La Coral Sant Jordi quiso rendir homenaje a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en su tradicional Concierto de Sant Jordi, que este año ha dedicado a Frederic Mompou, en su 125º aniversario. Ayer por la tarde, en los Capuchinos de Sarrià, la Coral Sant Jordi celebró uno de los conciertos más emblemáticos de esta formación que, esta temporada, celebra sus 70 años de historia. El Concierto de Sant Jordi de este año, ha recuperado la versión para órgano del oratorio Els Improperis de Mompou, una partitura que durante todos estos años había pasado desapercibida, a pesar de formar parte del Fondo Frederic Mompou de la Biblioteca de Catalunya.

Improperis

El pasado lunes 16 de abril se cumplían 125 años del nacimiento del compositor barcelonés Frederic Mompou, uno de los compositores catalanes más destacados. Este día, pues, era más oportuno que nunca interpretar su música, poco programada en nuestro país. En el programa del concierto de ayer, además del estreno de la versión inédita para coro, barítono solista y órgano de Els Improperis, se pudieron escuchar otras obras corales de Mompou y de su buen amigo Manuel Blancafort. Vicenç Prunés acompañaba a la Coral al órgano y Carles Pachón asumió el rol solista en Els Improperis.

Mensaje de Puigdemont

La Coral Sant Jordi tampoco se mantuvo ajena al momento actual que está viviendo Catalunya y, además de tener un recuerdo para todos los presos y exiliados, dedicó el concierto a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Un ramo de rosas amarillas acompañó a la Coral durante todo el concierto y, después de interpretar Ball Rodó en agradecimiento a los calurosos aplausos del público, el presidente de la Coral Sant Jordi, Gabriel Genescà, leyó una carta que el presidente Carles Puigdemont ha hecho llegar a la entidad en motivo de esta fecha tan señalada. El concierto acabó con la interpretación de Els Segadors.