Myles Sanko pone alma al festival Grec

Hay artistas que, sin que nadie sepa exactamente por qué, establecen una especial relación de complicidad con una ciudad. A Myles Sanko le ha pasado con Barcelona. No es que en el resto del continente sea un absoluto desconocido, pero la popularidad y seguimiento del cantante británico no para de crecer con cada una de sus visitas. Y eso, o quizás por eso, ha hecho de la capital catalana alguna cosa así como su segunda casa.

Hijo de madre ghaneana y padre francés pero criado en Londres, los primeros pasos de Sanko en el mundo de la música fueron como MC. Y a golpe de rimar sobre samples de viejos clásicos del género fue como se acabó enamorando de la música soul.

An medio camino entre la sensualidad de Al Green y la efervescencia de James Brown, Sanko debutó en el 2013 con Born In Black & White. Obra que tendría relevo con Forever Dreaming (2014), lectura actualizada del sonido de la mítica escuela Motown.

Con uno directo que es puro entusiasmo y pasión, este domingo, en un concierto programado dentro de la edición de este año del festival Grec, podréis descubrir (si es que todavía no sois fieles de su parroquia), por qué se lo conoce como "The Love Child of Soul Music".

Myles Sanko. Teatre Grec. Paseo Santa Madrona, 36. Precio: Entre 15 y 25€. Domingo 17, a las 22h.