Albert Rivera e Inés Arrimadas han tirado sendos tuits en que reivindican la figura de la abogada Clara Campoamor, en el 46.º aniversario de su muerte. Campoamor fue la feminista que impulsó el voto femenino durante la Segunda República. Hay quien atribuye los tuits a que Ciudadanos estaría perdiendo votos entre las mujeres a causa de su escasa beligerancia contra la violencia de género; su base electoral solo crece entre los hombres.

Pero el tuit de Campoamor no ha resultado completamente acertado. En primer lugar, Rivera afirmaba que Campoamor "derrotó a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores", cuando en realidad, si se impuso el voto femenino, fue gracias al voto de la mayoría de los diputados socialistas -que, después de divisiones internas y polémica, acabaron votando a favor-. Isaías Lafuente, autor de una autobiografía ficticia de Campoamor y uno de los grandes expertos en el personaje, ha contextualizado con precisión el proceso de concesión del voto femenino:

Clara Campoamor murió exiliada en Suiza

Pero también muchos tuiteros han apuntado a que Campoamor murió exiliada en Suiza, perseguida por la dictadura, por negarse a cumplir las leyes vigentes.

Las redes se han llenado de mensajes que ironizaban sobre el hecho de que Ciudadanos intente aprovecharse de la figura de Campoamor. Muchos internautas han indicado que el pensamiento de Ciudadanos está muy alejado del de Clara Campoamor.

Las redes no han parado de recibir mensajes sobre este tema y la gran mayoría de los tuits eran muy críticos con los líderes de Ciudadanos.