'Bocadillo', la película del popular youtuber 'Wismichu' ha generado polémica en el Festival de Cine de Sitges. La proyección ha acabado con una bronca general y parte del público reclamando que le devolvieran el dinero.

Esta proyección, que había sido anunciada y promocionada por el mismo youtuber desde el pasado mes de septiembre, finalmente ha consistido en ver una misma escena con pequeñas variaciones durante una hora.

Poco después, el mismo 'Wismichu' ha tuiteado un mensaje que podría indicar cuál ha sido realmente el propósito de esta estrategia. "Vosotros sois mi película", ha informado por Twitter.

De hecho, en la salida de la sala, una cámara grababa la reacción del público y les preguntaba la opinión sobre lo que acababan de ver. Además, en la puerta de la sala había un cartel que advertía que "habrá un rodaje en este espacio" con la consecuencia que los derechos de imagen de todo el mundo que se encontraba allí serían "cedidos gratuitamente" a la productora 'YouPlanet', colaboradora del youtuber.

Wismichu tiene más de 12 millones de seguidores en las redes sociales y empezó su carrera en Youtube el año 2012 con 18 años.