El cambio climático nos ocupa ya desde hace tiempo. La contaminación, todavía más. Y como siempre, quien lo paga son los ciudadanos. Sobre todo los de las grandes ciudades y, todavía más, los de depende qué países.

Ante esto, una firma se ha sacado de la manga una idea tan innovadora como sorprendente: latas de aire puro... a la venta.

¿De dónde se extrae este aire? Vitality Air asegura que se trata de "aire 100% puro de las Montañas Rocosas del Canadá" (fotografía del artículo).

Los países destinatarios

Uno de los estados conocidos para no ir cortos de contaminación es China. Y este mismo ha sido el primero en olfatear este aire puro.

En el país más poblado del mundo el negocio ha sido un éxito, por lo que la empresa ha decidido exportarlo al segundo con más población del planeta, la India, que comparte con China el dudoso honor de ser de los más contaminados y de los que más contaminan. En la India, ya hay distribuidores en grandes ciudades como Bombay o Nueva Delhi.

Las botellas

Estas botellas 'mágicas', que ocupan cada vez más rápido las calles de China y India, son latas individuales de 3 y 8 litros, que en el segundo país cuestan en torno a 20 y 38 euros, respectivamente.

La natural receta parece mágica, y es que el éxito ha hecho que otros países de la zona como Afganistán o Irán se están planteando 'tomar' el negocio también al suyos territorios.