Amazon ha presentado un informe sobre sus ventas de libros físicos y digitales en 2015. De este listado se desprende que Sant Just Desvern es la ciudad catalana donde Amazon más libros por cápita vende, seguida de La Garriga y Barcelona. Después de Barcelona, entre las localidades de más de 15.000 habitantes, figuran, por orden, Sant Celoni, Sitges, Sant Quirze del Vallès, Girona, Roses, Castelldefels y El Masnou.

¿Qué se lee en Sant Just?

El libro más vendido en Sant Just fue La isla de los cinco faros, de Ferran Ramón Cortés, un libro de consejos para potenciar la comunicación. Entra dentro de la lógica, ya que los libros más comprados a Amazon, en Sant Just son los de salud, cuidado personal y autoayuda. En cambio, en Sant Celoni se da un índice anormalmente alto de compra de libros de cocina. También en La Garriga tiene éxito la cocina. El libro más vendido fue Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada.

El triunfo de La noia del tren

A nivel catalán, el libro más vendido ha sido La noia del tren, de Paula Hawkins. Un género que tiene mucho éxito es la ciencia-ficción, con un alto nivel de compras en Sant Celoni y en Cardedeu. El libro más vendido en este campo ha sido Arthur, al otro lado, de Francesc Barrio. Y los compradores más fieles de literatura romántica están en Esparraguera: allí se ha vendido un 256% más de libros románticos que la media.