Grandes nombres del rock duro como Aerosmith, Deep Purple y Alice Cooper actuarán en el Rock Fest Barcelona 2017, que se celebrará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) entre los días 30 de junio y 2 de julio, según han informado hoy los organizadores.

El parque de Can Zam acogerá durante tres días una cincuentena de conciertos de bandas como Europe, Alter Bridge, Rosendo, Sepultura o Ñu, entre otros.

Aerosmith actuará el 2 de julio en Santa Coloma de Gramenet, después de recalar el 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid). "Aero-Vederci Baby!" es el título de este tour, que alude a su supuesto despido después de 46 años de actividad, aunque uno de sus miembros, Joe Perry, matizó en una posterior entrevista el grado de este adiós.

Formado actualmente por Steven Tyler (ve, teclados), Tom Hamilton (bajos), Joey Kramer (batería), Joe Perry (guitarra principal) y Brad Whitford (guitarra rítmica), Aerosmith ha despachado más de 100 millones de copias de toda su discografía, que incluye 15 álbumes de estudio hasta Music from another dimension! (2012), el último de ellos.

Gira de despedida de Deep Purple

Por su parte, Deep Purple actuará el 1 de julio, dentro de su gira de despedida, que incluye citas en el Bilbao Exhibition Centre (BEBO) de Barakaldo y el Wizink Center de Madrid. El concierto de Barcelona será el segundo de los tres que ofrecerá en el Estado la banda integrada por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey. El grupo de la popular y legendaria Smoke on the water acaba de publicar su último disco inFinite, que da nombre a la gira de despedida: InFinite The Long Goodbye Tour.

En el último año, los Purple se han movido progresivamente hacia nuevas áreas ajenas al rock duro, atrayendo el interés de fans que no habían nacido cuando la formación dominaba el mundo de la música con títulos como In Rock (1970), Machine Head (1972) y Made In Japan (1973).

La nueva hornada de fans ha subido al tren Purple especialmente con la nueva edición de Now what?!, número uno, disco de oro y superventas en todo el mundo, con más de medio millón de copias vendidas y más de un millón de entradas para sus conciertos desde que se publicó.