El número de personas que viajaron en metro en Barcelona durante el mes de octubre se situó en 33,937 millones de usuarios, cifra que muestra una caída del 2,3% en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de usuarios de metro en la capital catalana encadena tres meses seguidos de caídas interanuales del número de viajeros. La estadística de octubre coincide con la celebración del paro de país convocado el 3 de octubre. Sin embargo, desde que empezó el año, el número de usuarios de metro acumula un incremento del 3%.

Aumentan los usuarios de autobús

La red de autobuses urbanos en Barcelona en octubre fue utilizada por 18,527 millones de personas, con un incremento del 1,7% en relación con octubre del 2016. Desde que empezó el año, el número de viajeros en bus acumula un incremento del 4,7%.

En Catalunya, el número de usuarios del transporte urbano por autobús se situó en octubre en 25,665 millones de personas, con un incremento interanual del 1,1%. Desde enero, el número de pasajeros de las diferentes líneas regulares de autobús acumula un aumento del 3,7%.

Aumento de los usuarios en el resto del Estado

En el conjunto del Estado español, el número de usuarios de transporte público en octubre se situó en 439 millones de personas, con un aumento del 2,8% en relación con el mismo mes del año pasado.

 

Los pasajeros de las líneas de transporte urbano a todo el Estado se situó en octubre en 267,5 millones de personas, un 3,1% más que el año pasado, mientras que los pasajeros de líneas interurbanas creció un 2,3%.

Vaga Metro maig
transporte público Los usuarios, contra la huelga del Metro Marta Escobar Martí