Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado este miércoles el paro indefinido de funcionamiento del Tramvia Blau por falta de mantenimiento. El Tranvia dejará de funcionar a partir del próximo 1 de febrero. TMB ha justificado esta decisión con la falta de inversión que ha recibido el tranvía en los últimos años y que para reactivar el funcionamiento necesita una renovación profunda de la estructura. La empresa también ha indicado que la estructura no reúne las condiciones de seguridad mínimas para seguir transportando gente. En un comunicado la empresa ha asegurado que a la remodelación se cambiará la catenaria que suministra la electricidad a los tranvías y una renovación estructural de las vías con el fin de poder establecer un nuevo esquema de circulación por la avenida Tibidabo.

TMB también han informado al comité de empresa, a través de una carta a la cual ha tenido acceso ElNacional.cat, esta interrupción, justificándola, igualmente, con la "necesidad improrrogable" de renovación total de las vías, ya que la situación actual impide continuar con el servicio en las condiciones de seguridad necesarias.

carta tranvía azul trabajadores

El Tranvía Azul es el único tranvía que queda en funcionamiento de la antigua red de tranvías de Barcelona, y desde 1981 TMB es el encargado del funcionamiento por cesión del Ayuntamiento.

ERC ha pedido explicaciones a Colau

Por su parte, el grupo municipal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido hoy explicaciones a la presidenta del AMB, Ada Colau, y la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, por el paro indefinido de funcionamiento del Tramvia Blau por falta de mantenimiento.

El presidente del grupo municipal, Alfred Bosch, ha lamentado profundamente la noticia y ha asegurado que "perdemos uno de los transportes públicos más antiguos que perduran en la ciudad". "Barcelona pierde una pieza más de su esencia, y desgraciadamente, este gobierno nos tiene demasiado acostumbrados", ha recalcado. El líder republicano ha recordado que ya hace unos meses ERC pidió explicaciones al gobierno una vez conocida la venta del Palau Moxó, uno de los edificios más singulares de la época barroca.