Las terrazas de las calles Blai y Blesa podrán volver a abrir hasta la 1 de la madrugada los viernes y festivos, en vez de hacerlo hasta medianoche. El juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona ha estimado el recurso del Gremio de Restauración de Barcelona. Se trataba de un recurso contra la ordenación singular de las terrazas de las calles Blai y Blesa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.

La sentencia revoca la decisión del gobierno de Colau e impone al consistorio los costes del procedimiento, de aproximadamente 2.000 euros. El Ayuntamiento tiene ahora quince días para recurrir la sentencia. La nueva ley permitirá restablecer el horario original de las terrazas: del lunes al jueves de 8 de la mañana hasta a medianoche, y viernes y vísperas de festivos hasta la 1 de la madrugada. El antiguo horario decía que las terrazas tenían que cerrar a las 11 de la noche entre semana, y a las 12 los viernes y festivos.

La sentencia contra el Ayuntamiento de Barcelona argumenta que la reducción del horario de las terrazas es ilegal porque va en contra del artículo 30 de la ordenanza municipal. Este recoge varios supuestos por los cuales los horarios de carácter general se pueden modificar. Los supuestos hacen referencia a circunstancias como fechas concretas o zonas turísticas.