Ante todo el horror vivido la tarde de este jueves en la Rambla de Barcelona, los habitantes y servicios de la ciudad han reaccionado de manera solidaria y han emprendido acciones de manera totalmente altruista para ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos afectados por el ataque terrorista.

Taxi gratuito

Los taxistas empezaron a ofrecer traslados gratuitos desde justo después del ataque. Lo hacían para facilitar la evacuación de heridos, la llegada de familiares en los hospitales y el desalojo de personas que habían quedado atrapadas en el centro de Barcelona a causa del gran dispositivo policial y la operación Gàbia.

Transporte público gratuito

Transportes Metropolitanos de Barcelona también decidieron abrir sus puertas y ofrecer el servicio gratuito ante la situación de colapso que había en la ciudad. El acceso libre al transporte todavía se mantenía esta mañana.

acces alrededores santos maria macia

Provisiones en las rondas

Miles de coches quedaron atrapados durante toda la noche en los accesos a Barcelona. Vecinos y servicios de la Cruz Roja se han acercado a las colas para llevar provisiones como agua o galletas a los conductores y familias que llevaban horas y horas atascados.

Avalancha de ayuda a través de Facebook

Aparte del habitual safety-check en momentos de caos, Facebook ha habilitado una plataforma para ofrecer y pedir ayuda en Barcelona. En estos momentos, hay más de 6.600 ofrecimientos de ayuda ante 34 solicitudes.

ayuda facebook

Donaciones de sangre

Centenares de personas se han acercado a los hospitales de la ciudad para donar sangre para abastecer a las víctimas. Desde el Hospital Clínic han querido dar las gracias a toda aquella gente que se ha desplazado. Por su parte, el Banc de Sang ha anunciado que cuenta con bastantes reservas para atender a los heridos.

#Bedinbarcelona

A través de las redes, se ha puesto en marcha el hashtag #bedinbarcelona para acoger a todas aquellas personas que no tuvieran donde pasar la noche o no pudieran acceder a sus alojamientos dentro del perímetro de seguridad. Miles de personas se han volcado en esta iniciativa y Twitter se ha llenado de ofrecimientos.