Un grupo de personas sin techo que el miércoles fueron desalojadas de la plaza de Catalunya han trasladado la acampada en un solar al lado de la estación de Arc de Triomf. Los sintecho han montado una decena de tiendas y su intención es quedarse en esta ubicación hasta que el Ayuntamiento de Barcelona escuche sus reivindicaciones y les dé una solución. "¿Sintecho? ¡Con derechos!" y "Este solar será un hogar social" son los dos clamores que se pueden leer en los carteles que han colgado en las rejas que rodean el solar.

Los sintecho fueron desalojados el miércoles de plaza Catalunya, donde convivían con la Acampada por la República. Mientras los independentistas aceptaron de buen grado la retirada de las tiendas de campaña, los sintecho mostraron su rechazo a una decisión que consideran ilegal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que se les ofreció acogida y que muchos de ellos la aceptaron. Además, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha pedido la colaboración de todas las administraciones para hacer frente al aumento del número de sintecho que, como ya explicó El Nacional, se ha duplicado desde que Ada Colau es alcaldesa de la ciudad.