El presidente ejecutivo de Agbar, Àngel Simon, ha pedido "un marco de seguridad jurídica" para "trabajar a largo plazo" en la gestión del agua en el área metropolitana de Barcelona.

Simon ha recogido hoy La Clau de Barcelona, prestigioso galardón que el Club de Amigos Clau de Barcelona entrega desde 1964 a personas, empresas y entidades como reconocimiento por su contribución al progreso de la ciudad.

En el discurso de agradecimiento, Simon ha aludido a la cuestión de la consulta planteada por el gobierno de Ada Colau para municipalizar la gestión del agua en la ciudad. "Las empresas de todo el mundo y los emprendedores necesitan un marco estable, creíble y un clima favorecedor de las iniciativas empresariales", ha explicado. "Sabiendo que el interés del ciudadano también a largo plazo, está siempre por encima de cualquier interés táctico y de cualquier tentación populista", ha añadido, en clara referencia a las políticas de Colau.

Simon ha agradecido el galardón y ha celebrado que Barcelona y Aigües de Barcelona "han caminado juntos y se han transformado mutuamente" durante los 150 años de historia de la empresa.

Precisamente, en el acto han participado los exalcaldes Xavier Trias y Jordi Hereu y el diputado de ERC Ernest Maragall, en representación del también exalcalde y expresidente Pasqual Maragall. Todos ellos han agradecido el trabajo del máximo responsable de Aguas de Barcelona a lo largo de su trayectoria tanto en el sector público como el privado.

El presidente de Agbar ha agradecido a los exalcaldes su firmeza en la defensa del modelo Barcelona. En este punto, ha vuelto a incidir en las ventajas de la gestión publicoprivada recordando los Juegos del 92 como paradigma de la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades privadas, que situaron la capital catalana en el mapa global.