El grupo municipal del PSC en el ayuntamiento de Barcelona ha pedido "explicaciones urgentes" al equipo de gobierno de Ada Colau a raíz de la investigación de la fiscalía sobre la vulneración de privacidad de datos sobre el censo en relación con la multiconsulta.

La portavoz socialista, Carmen Andrés, pide si "se han puesto en peligro los datos de los ciudadanos especialmente los de los menores". Por eso exige "garantías sobre la protección de datos" de los barceloneses.

Además, Andrés considera que el proyecto de multiconsulta propuesto por Colau es una "chapuza" ya que el grupo no sabe "ni cuánto dinero cuesta a los ciudadanos, ni la viabilidad de su funcionamiento". Es por eso que, según los socialistas, este proceso participativo es una "bomba de humo" de la alcaldesa "a un año de las elecciones".

Preguntas superficiales

Además, Andrés considera que las preguntas que propone el gobierno para incluir en la multiconsulta son "superficiales" porque se trata de "cuestiones que pueden acordarse políticamente" pero que el gobierno ha decidido presentarlo en un proceso participativo que, según la concejala socialista, se ha convertido en una "fiesta de autopropaganda pagada por todos los barceloneses".

Precisamente el próximo martes se tiene que celebrar el pleno extraordinario que tiene que servir para aprobar o rehusar las preguntas que se tienen que incluir en esta multiconsulta y por eso la portavoz ha anunciado que han entrado a registro una batería de preguntas centradas en la protección de datos y el coste económico de la consulta.