Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha anunciado que modificará, a partir del próximo 23 de diciembre, sus horarios con el fin de adaptarles a la demanda asociada a las fiestas de Navidad.

 

Así, entre el sábado 23 de diciembre y el domingo 7 de enero, ambos incluidos, los horarios de FGC de la línea Barcelona-Vallès serán los correspondientes al periodo no lectivo, con una oferta adaptada a las características especiales de estos datos y adecuadas para absorber la demanda generada.

El domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio de trenes de FGC finalizará a las 23.00 horas a todas las líneas, El 25, día de Navidad, los trenes circularán hasta las 2.00 horas mientras que por Sant Esteve (26 de diciembre), lo harán hasta las 0.00 horas.

Servicio ininterrumpido la noche de Fin de Año

Como es habitual, FGC ofrecerá servicio ininterrumpido la noche de Fin de Año. Los trenes circularán de forma continuada por la zona urbana de Barcelona y por los trayectos Barcelona-Sabadell y Barcelona-Terrassa.

A la línea Barcelona-Vallès, el intervalo de paso de los servicios urbanos de las líneas L6 (Sarrià), L12 (Reina Elisenda) y L7 (Avda. Tibidabo) será de 20 minutos. Los servicios suburbanos S1 (Terraza) y S2 (Sabadell) circularán cada 45 minutos, aproximadamente. Además, el Funicular de Vallvidrera circulará con un intervalo de 10 minutos durante toda la noche.

Con respecto a la línea Llobregat-Anoia, la frecuencia de paso de la línea L8 (Molino Nuevo Ciudad Cooperativa) será de un tren cada 20 minutos.

Para más información, los usuarios pueden consultar la web de FGC y la app móvil, así como las vitrinas informativas de las estaciones y el teléfono de atención al cliente 112.