El concejal Jaume Ciurana, que con 23 años consecutivos es el concejal que hace más años que está en el consistorio, es desde hoy el nuevo portavoz del Grup Municipal Demòcrata (PDeCAT) en el Ayuntamiento de Barcelona. Ciurana asume las funciones que tenía Joaquim Forn hasta que en julio fue nombrado conseller de Interior y que temporalmente asumió el presidente del grupo, el exalcalde Xavier Trias. Ciurana también será el presidente del grupo de CiU a la Diputación, sustituyendo Forn.

Jaume Ciurana Llevadot tiene 52 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, master en derecho comparado y diplomado en Arqueología y Prehistoria Hispánica. Es concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde 1994 y en el mandato del alcalde Xavier Trias, del 2001 al 2015, fue teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del gobierno municipal y diputado provincial delegado para las relaciones con la ciudad de Barcelona. Actualmente, es concejal del grupo del PDeCAT y diputado provincial.

El grupo municipal Demòcrata ha informado también de que Irma Rognoni, que ocupará el cargo de concejal que ha dejado libre Forn, ya se ha incorporado al día a día del trabajo del grupo PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona y tomará posesión formal de su cargo ante la alcaldesa Ada Colau el viernes que viene, 8 de septiembre, justo antes del Pleno municipal.

Irma Rognoni Viader es licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, abogada, Master en mediación, y consultora en resolución de conflictos, experta en gestión de crisis. Fue militante de la desaparecida Unió Democràtica de Catalunya y, en el mandato de Trias, concejala del Distrito de Nou Barris y concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades.