El comité de Eulen ha decidido dejar en suspenso la presentación de la convocatoria de la nueva huelga aprobada por la asamblea de trabajadores, después de que hoy se hayan reabierto las negociaciones con la empresa para introducir mejoras laborales y cumplir con el laudo obligatorio.

El portavoz del comité, Juan Carlos Giménez, ha explicado que esta mañana ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Eulen, con la mediación de la Generalitat, en la cual se ha evidenciado "la buena disposición de las dos partes para entenderse".

Así, se ha creado una comisión integrada por los miembros del comité y de la empresa que se reunirá en los próximos días para consensuar propuestas de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad al Aeropuerto del Prat-Barcelona.

Los trabajadores de Eulen en el Prat decidieron ayer en asamblea convocar una nueva huelga a partir del 6 de octubre para exigir, esta vez, que la empresa cumpliera el laudo obligatorio que el árbitro hizo público la semana pasada.

El comité tenía previsto presentar formalmente hoy la convocatoria en el Departament de Treball de la Generalitat, pero el nuevo clima de sintonía ha hecho cambiar de opinión a los representantes de los trabajadores.

"No somos intransigentes. Nosotros somos los primeros interesados en solucionar los problemas", ha dicho Giménez, que se ha mostrado confiado en que el conflicto pueda darse por cerrado completamente en poco tiempo si las negociaciones fructifican.

El portavoz del comité ha recordado que queda pendiente una reunión en la cual esté presente Aena para poder debatir sobre las nuevas licitaciones.

El conflicto de los trabajadores de Eulen en el Prat provocó este verano largas colas de pasajeros en los controles de seguridad, lo cual llevó al Ministerio de Fomento a reforzar la presencia de los efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad.