Una avería en uno de los convoyes de la línea verde (L3) del metro de Barcelona ha obligado a desalojar centenares de personas de las entrañas de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar ayer, pocos después de que finalizara el partido del Barça contra el Villarreal en el Camp Nou, cuando un corte en el suministro eléctrico dejó el tren parado entre Les Corts i Plaça del Centre.

Equipos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la Guàrdia Urbana, los Bombes y el SEM tuvieron que actuar para dar una alternativa a los pasajeros del convoy.

La evacuación se hizo sin problemas. La Guàrdia Urbana de Barcelona agradeció a través de Twitter que el casi el millar de afectados mantuvieran la calma en todo momento. Cuando pasaban 10 minutos de las nueve de la noche, la línea entre Zona Universitaria y Espanya volvió a funcionar, exceptuando el tramo donde se ha producido el incidente. Hacia las diez y media de la noche el servicio se restableció en toda la línea y se recuperó la normalidad.