La empresa 3CS, licitadora del concurso de logística para la multiconsulta que quiere celebrar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado una denuncia en la fiscalía por presuntos delitos de prevaricación y malversación contra los miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento.

El motivo es que en la reunión del 25 de enero pasado, la comisión de gobierno decidió adjudicar de manera directa, mediante una modificación presupuestaria, la logística de la multiconsulta. La decisión se tomó después de que el Tribunal Catalán de Contratos del Servicio Público suspendiera el procedimiento de adjudicación por incluir cláusulas contrarias a la igualdad y la libre concurrencia.

La empresa 3CS se considera perjudicada por la decisión, que "supone un incremento de coste, ocasionando un evidente perjuicio a los servicios públicos". La asunción directa y con medios propios de la logística de la consulta supone un coste de 1.500.000 euros frente a los 759.216,66 que habría tenido en el caso de contratar una empresa externa especializada.

Se trata de la segunda denuncia por la multiconsulta a la fiscalía, que el miércoles pasado abrió una investigación para aclarar si el Ayuntamiento habría cometido un delito de revelación de secretos al haber licitado los servicios técnicos necesarios para celebrarla. Ello podría suponer la cesión o el acceso a empresas de los datos del padrón municipal y de menores de edad.