Mal día hoy para Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha sufrido un doble revés, el no al tranvía y el no a la multiconsulta. Visiblemente afectada durante la sesión plenaria, todavía ha tenido fuerzas para, una vez acabado el pleno, convocar a los medios y denunciar "presiones" por parte de Agbar. "Me consta que ha habido llamadas y conversaciones de última hora con los partidos pero no me toca a mí dar los detalles", ha dicho. Aun así, Colau ha asegurado que no dan por cerrada la multiconsulta y que seguirá trabajando para sacarla adelante, a pesar de los esfuerzos contrarios de la empresa que gestiona el agua: "No somos ingenuos", ha dicho.

La alcaldesa de Barcelona ha comparecido al lado de Aigua és vida y Metromuster, las dos promotoras de las preguntas de iniciativa ciudadana.

La portavoz de Aigua és vida, Miriam Planas, ha denunciado que algunos partidos políticos les habían asegurado "que no votarían en contra de las iniciativas ciudadanas" y que a la hora de la verdad no han cumplido.

Por su parte, Metromuster, la entidad impulsora del cambio de nombre de la plaza del esclavista Antonio López por el del joven muerto en el CIE Idrissa Diallo, ha lamentado "profundamente" que la propuesta no saliera adelante. Su portavoz, Xavier Artigues, se ha mostrado dolido: "Siento mucha vergüenza ante los millares de personas que nos han dado apoyo y sobre todo por la familia de Diallo porque representaba una reparación del daño causado", ha lamentado.