Las áreas verdes exclusivas para residentes, aquellas donde durante todo el día solo pueden aparcar los vecinos de la zona, pasarán a ser a partir de hoy de color blanco y llevarán inscrita la palabra Resident. Según el Ayuntamiento el cambio responde a la petición de varios ciudadanos que en más de una ocasión han denunciado que el actual color genera confusión porque tanto las zonas exclusivas para residentes como las áreas verdes, que permiten aparcar a los foráneos en horarios estipulados, comparten color.

blanco zona residentes

En Barcelona hay 4.000 plazas exclusivas para residentes y se encuentran situadas en Ciutat Vella, en el casco antiguo de Gràcia y de Sarrià, en el Camp de l'Arpa y en la zona 25 El Carme. Dentro de estas zonas, las plazas exclusivas residentes de los barrios de La Barceloneta i El Born (distrito de Ciutat Vella) tienen horario de regulación exclusiva para residentes 24 h, mientras que el resto de plazas exclusivas para residentes tienen horario de regulación de 8 h a 20 h.

El paso al blanco no comportará ningún cambio en los derechos de los ciudadanos, ni tampoco la pérdida de plazas. Se mantendrán las mismas que había antes del repintado.