Los apartamentos turísticos de Barcelona han registrado una ocupación media del 90,7% este agosto y no han notado ningún efecto tras el atentado de La Rambla del pasado 17 de agosto. Cuando menos, es lo que sostiene la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) que ha apuntado que los datos han subido un punto respecto del año anterior.

En un comunicado, la patronal ha informado de que el verano se ha cerrado con una ocupación del 93%, con unas cifras similares al año anterior, y ha constatado que el impacto del ataque terrorista fue "prácticamente nulo" en las reservas. APARTUR prevé un septiembre similar al de años anteriores, dónde la ocupación se situó en un 86%.

El presidente de APARTUR, Enrique Alcántara, ha atribuido el nulo efecto del atentado al hecho que los europeos, ha dicho, "se empiezan a acostumbrar a la inseguridad que hay en todos los países". También ha destacado "la imagen de unidad y de una Barcelona solidaria, que ha sido a la altura de las circunstancias".

Con respecto al mes de julio, la ocupación se situó en el 96%, seis puntos por encima que los datos del 2016. El turismo europeo visita más la ciudad en este mes porque en agosto hay muchos países que ya empiezan las escuelas.