Arslán Valéyev es un popular bloguero ruso, experto en reptiles y felinos, y presentador de un programa en BobCat TV, que ha estremecido a todos sus seguidores dejando que una mamba negra le picara y provocara su muerte.

Valéyez, de 32 años, decidió emitir en directo sus últimos momentos de vida a través de su canal de Youtube y dirigir unas últimas palabras a los seguidores y a su mujer. El youtuber ya había manifestado la intención de suicidarse después de que ella hubiera decidido abandonarlo a causa de las últimas disputas matrimoniales.

Según fuentes de Bobcat TV, Valéyev fue ingresado inmediatamente en estado crítico y permaneció en coma inducido antes de confirmarse su muerte. Fueron los espectadores que estaban viendo la transmisión en directo los que alertaron a los servicios de urgencia de esta circunstancia.

Valéyev se dejó picar en la mano por la que es considerada la serpiente más mortal de África. La mamba negra puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y un mordisco suyo inyecta en torno a 100 miligramos de dendrotoxina, una sustancia que paraliza el cuerpo y los órganos, y de la cual solamente hacen falta entre 10 y 15 miligramos para acabar con la vida de un hombre adulto.