¿Eres de los que nunca se ha planteado comer en un restaurante de la Guía Michelin por miedo a los precios de la carta? Pues sepas que ya existe un 'restaurante' que forma parte de la Guía Michelin cuyo plato estrella cuesta sólo 1,35 euros.

Eso sí, queda un poco lejos... Concretamente en Singapur, es decir, a unas 13 horas de avión de Catalunya. Es allí donde el vendedor Chan Hon Meng ha conseguido que su tienda ambulante, que abre cada día en una esquina de los típicos mercados de comida al aire libre de Singapur, se haya llevado una estrella Michelin. En un reportaje de la Guía Michelin Singapur, el vendedor nos explica su emocionante historia, que va relacionada con la de su pequeño 'restaurante':

Hong Men, al principio, no se podía creer que su discreto negocio, que lleva por nombre Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodles, fuera uno de los escogidos para formar parte del prestigioso listado de locales gastronómicos. Esto es fruto de años y años de trabajo, que han hecho que cada día haya gente haciendo cola antes de que él levante la persiana de su tienda.

Imatge: Youtube

Antes de acudir a la gala de la Guía Michelin en Singapur, preguntó que por qué le habían otorgado el premio en su restaurante. ¿La respuesta? Que en Michelin les importa la comida, no el sitio donde se sirve.

Imagen: Youtube

Ya puedes probar el plato de pollo con arroz y noodles, con salsa de soja, más barato y mejor considerado del mundo.