Una conductora de un autobús de estudiantes de Maryland, se ha convertido en heroína después de salvar a una veintena de estudiantes del incendio que se había creado en el vehículo.

Renita Smith ha pasado de ser conocida sólo por un grupo de niños, que eran llevados por ella a la escuela en bus escolar, a ser la sensación de Maryland, en los Estados Unidos.

Este lunes, mientras los escolares estaban siendo dirigidos hacia el colegio para empezar la semana, la conductora oyó, después de la primera parada, un timbre de emergencia. A continuación, fue el turno del olor a quemado, que empezó a invadir todo el autobús. Las primeras llamas llegaron en cosa de segundos.

En aquel momento, Smith afirma que "me desaté el cinturón, salté de mi asiento", y desde entonces no paró hasta que el último niño no acabó sano y salvo. De hecho, una vez ya había sacado a todos los niños fuera del autobús, volvió a entrar hasta para asegurarse de que no quedaba nadie.

La conductora, que también puso en riesgo su vida mientras sucedía el incendio, cree que sin su actuación los niños no se habrían podido salvar. "Es muy valiente", confesó un testigo a ABC News después de los hechos... No queda lugar para la duda.