Una sorprendente felicitación navideña de Netflix ha sorprendido a los curiosos de la Puerta del Sol de Madrid cuando se ha descubierto que la plataforma de contenidos audiovisuales ha colgado una valla publicitaria gigantesca promocionando la serie 'Narcos', con un mensaje abierto a la doble lectura: 'Oh, blanca Navidad', al lado de una imagen del actor Wagner Moura caracterizado como el narcotraficante Pablo Escobar.

El cartel, situado en uno de los lugares más céntricos de la capital de España, ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, desde los que encuentran que el mensaje es ingenioso hasta los que critican la utilización de un personaje como Escobar para felicitar la Navidad.

 

 

 

 

¿Serio? ¿Quien ha sido el genio? ¿Y quien ha dejado que pongan esto en uno puntúo tan importante de la cuidad? Donde este fin de semana vienen miles de familias en la capital a disfrutar del puente, de la iluminación navideña y lo que se van a encontrar se una foto de un ASESINO, NARCOTRAFICANTE, TERRORISTA. Estas serías solo hacen daño en la sociedad, ya que hacen verdadero a una persona que hizo cosas repugnantes como un genio, un ejemplo a seguir Esta sociedad está súper intoxicada y cono cosas como esta no ayudan en mejorar en nata @madrid @comunidadmadrid @cristinacifuentes @esperanzaguirre @begonavillacis deberíais hacer algo ESTO SE VERGONZOSO!!!! #navidadenmadrid #cabreomaximo #indignacion #verguenza #repugnante #puertadelsol #madrid #notodovale

Una foto publicada miedo lamadredediego (@lamadredediego) el

No es la primera vez que una campaña publicitaria de Netflix suscita la polémica. Ya pasó durante las pasadas elecciones gallegas, aunque en aquella ocasión, el debate no fue tanto por la promoción de la serie 'Narcos', como el hecho de colocar la valla al lado de otra de propaganda electoral de Alberto Núñez Feijoo, de quien se conoce la amistad con algunos de los cabecillas del narcotráfico gallego.