José Luis Rodríguez Zapatero abandonó la presidencia del Gobierno en 2011. A su espalda dejaba un país trinchado por la crisis económica: millones de personas en el paro, miles de desahucios y España al borde de la quiebra.

Zapatero ZP PSOE - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Mientras el poder adquisitivo de los ciudadanos iba a la baja, los bolsillos del expresidente español estaban bien llenos. Zapatero se retiró con su mujer, Sonsoles Espinosa, a vivir a León, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Pero eso duró poco tiempo. El expresidente y su mujer se vendieron la casa y se marcharon a Madrid a vivir de alquiler. Ahora, según indica el diario El Mundo, el expresidente español ha decidido comprar la casa donde hace siete años que vive con la familia: un chalet de lujo que vale más de 2 millones y que Zapatero ha adquirido por 800.000 euros.

fernandez de la vega zapatero gtres

GTRES

La casa tiene tres pisos y mide 400 . En el interior, tres habitaciones con un lavabo cada una, una terraza enorme con vistas a la ciudad de Madrid y piscina privada. La pista de pádel es compartida con el resto de vecinos. El chalet de Zapatero era de alquiler con opción a compra y ahora el expresidente se ha decidido a dar el paso. El precio, menos de la mitad del valor inicial, cayó en picado cuando estalló la burbuja inmobiliaria. A eso hay que añadir que Zapatero y su mujer han pagado 3.000 euros de alquiler al mes durante los últimos siete años. Cerca de 200.000 euros que hay que restar al precio total de la vivienda.

zapatero efe

EFE

La nueva casa de Zapatero se encuentra en Aravaca, allí donde Pablo Casado estudiaba sus máster, considerada la "Beverly Hills de Madrid". No es el primer expresidente español que se marcha a vivir a alguna de las zonas más exclusivas de las afueras de la capital. Felipe González y José María Aznar, sin ir más lejos, viven en dos chalets de lujo en Pozuelo de Alarcón.

aznar gonzalez

En la red, ya hay quien ve una "mano negra" en la decisión de publicar la compra de Zapatero para desviar la atención de las polémicas políticas de ayer durante el Día de la Mujer. Pablo Casado, expulsado de Castellón por las huelguistas del 8-M y Albert Rivera dando un mitin feminista rodeado de mujeres. Sólo habla él, y ellas callan. Hace pocos días, los dos se manifestaban con el antifeminista Santiago Abascal en la plaza Colón. ¿Alguien quiere esconderlo?