Incomprensiblemente alguien decidió no renovar el último programa de Xavier Sardà en TVE Catalunya, el imperdible debate Obrim fil de los jueves por la noche. Un programa sensacional, donde se debatía de todo y de manera diferente. Los fans del programa estábamos huérfanos, pero como mínimo, tendremos ración semanal de Sardà. Porque ahora presentará un programa diferente en TVE, La gran confusión, que se estrena muy pronto y que promete tener el sello inconfundible de su presentador y director.
Un espacio de humor y entretenimiento con los ingredientes característicos de Sardà: información, socarronería, atrevimiento y no dejar a nadie indiferente. Para hacerlo, anuncia que los invitados serán de traca y que explicarán cosas inéditas, y también acaba de presentar en sociedad a su equipo de colaboradores. Y hay alguna sorpresa agradable. Ahora acaban de hacer la presentación, y el mismo Sardà ha revelado que de toda la troupe de colaboradores, uno de ellos será el gran Quique Jiménez Torito, y otro, el humorista Pep Plaza.
Quién le iba a decir a este estudiante de bellas artes, cuando llegó a City TV hace veinte años e hizo una prueba para entrar a trabajar en el Vitamina N de Jordi González, que a partir de aquel momento su vida daría un giro de 180 grados. Desde que enamoró al equipo del programa y la audiencia, este menorquín no ha parado de alborotar al personal con sus ideas, su locura y su talento. Ha regalado momentos impagables de televisión, tanto en aquel añorado programa como en los que ha ido haciendo durante estos últimos veinte años, la mayoría, en Telecinco. Hablamos, evidentemente, de Quique Jiménez, más conocido como el Torito. Uno de aquellos colaboradores inclasificables, únicos, personalísimos y originales que ha parido la televisión. Su enorme bondad, rapidez mental, sentido del humor y capacidad de sorprender lo han hecho merecedor de elogios y de críticas. Él sabe que nunca deja indiferente a nadie, para lo bueno y para lo malo. Y ahora, todos los que lo queremos tendremos ración semanal.
En Telecinco ha pasado por diferentes programas como Sálvese quien pueda, TNT, La Noria, Vuélveme loca, Resistiré, ¿vale?, Abre los ojos y mira y ¡Qué tiempo tan feliz!. Últimamente, lo veíamos cada fin de semana en Viva la vida, el programa presentado por Emma García. Pero aquello se ha acabado y tocaba buscar nuevos retos profesionales. Y los ha encontrado de la mano de un genio de la televisión, de uno de los presentadores más icónicos de la pequeña pantalla. Un Torito que este año será el encargado de estar en plató con los invitados que vayan cada semana y con el público, que volverá a llenar el plató y que ya se pueden preparar para las preguntas que les haga el genial colaborador.
Con él o Txabi Franquesa, a quien ven en la foto, también estará, como en Obrim fil, la copresentadora, Ana Boadas. Y otro fichaje de lujo, el del humorista e imitador Pep Plaza. Voz y rostro de decenas de personajes del Polònia, de TV3, seguro que el bueno de Pep hará las delicias de los espectadores de TVE de la mano del gran Sardà. ¿Qué hará? Todavía es una incógnita. Y no será el único fichaje de la factoría Polònia. También irá la maravillosa Judit Martín, a quien también vemos haciendo personajes sensacionales en el Està passant con Toni Soler, o en el Versió RAC1 de Toni Clapés.
Tres fichajes de verano de traca. Los Lewandowski, Raphinha y Koundé que ha fichado Sardà para su nuevo programa. Ganas de ver ya el estreno.