La victoria del Manchester City de Pep Guardiola contra el Atlético eliminándolo en el Wanda ha levantado toneladas de pánico disfrazado de ira. Los madridistas, rivales en semifinales, le tienen un miedo atávico a los equipos de Pep desde que su Barça les fulminó año tras año, partido tras partido, copa tras copa. En eso los madridistas se equiparan a los antiguardiolistas como Santi Nolla y su diario de Godó, que han titulado de manera inexplicable. O fácil de explicar: odian a Guardiola. Mundo deportivo: Recital sin premio. Recital de faltas burdas del Atlético, expulsados e incapacidad de marcar un gol en 200 minutos de juego. Lamentable Atlético y un diario catalán, consciente de los seguidores de Pep en Catalunya, titula contra él:

santi nolla carlos godo gtres

Santi Nolla y Carlos Godó, GTRES

Lo más ridículo es que hablan del supuesto mal juego del City pero debajo dicen al Barça "Solo vale ganar". El buen juego si acaso ya... tal. Sólo se le exige jugar bien a Guardiola. El resto están exentos. Con esta bilis antiguardiolista quien mejor habla no es Pep sino Xavier Sala-i-Martin que ha dedicado un tuit a todos los antiguardiloistas y mourinhistas:

sala y martin TV3

Sala-i-Martin, TV3

hucha simeone efe

Simeone desenfocado, Pep concentrado, EFE

El profesor tira de números: "Guardiola es el entrenador que más semis ha alcanzado en su carrera: nueve, una más que Mourinho. Enhorabuena Pep". Con el Barça cuatro semifinales (2009-2012); con el Bayern tres (2014-2016) y con el City dos (2021 y 2022). Ningún otro entrenador tiene tantas y mucho menos Mou que sólo tiene ocho y parece claro que el portugués nunca más llegará a la novena porque nadie lo quiere, malvive en la Roma dando pena. Special one es Pep. Este miércoles tenía doble amuleto, era el cumpleaños de su hija Valentina y en el Wanda Metropolitano le acompañaba su hija Maria:

maria 1

maria 2

maria 3

Instagram de Maria Guardiola

Maria grabó el antes, el durante y el post partido, al anochecer, con un niño en brazos y en el hotel y siempre sonriendo, confiada en que su padre tenía un plan perfecto, el que le volverá a llevar a una final de Champions. Eso es lo que da pánico en Madrid, como recuerdan todos los gurús:

pep hucha efe

Pep Guardiola marca el camino, EFE

Guardiola marca el camino por donde la tienen bien clavada. Pobrecitos. Dan pena.