A lo largo de una vida se puede cambiar de pareja, de casa, de trabajo, incluso de orientación sexual. Puedes votar a un partido político diferente, o puede que cambie tu banda musical favorita. Todos los cambios son lógicos excepto uno: el seguidor de un equipo de fútbol nunca cambia de equipo. Los jugadores, los entrenadores o los periodistas cambian de bando hasta hacerse del eterno enemigo: Luis Figo, Michael Laudrup o Ronaldo eran muy culés y se hicieron madridistas de Florentino. Bernd Schuster entrenó a los merengues pese a haber sido una estrella del Barça, Sergi Mas se hacía el culé cuando retransmitía los partidos en un programa tan hooligan como Força Barça y ahora es del Espanyol, perico hasta la médula. Los que de verdad no cambian nunca son los fans de verdad, los seguidores, los que no viven del fútbol. Cuando uno tiene conciencia de que le gusta el fútbol se enamora de un equipo, normalmente el de sus padres, de su ciudad o el que mejor juegue. Acaba de suceder un hecho extraordinario, un VIP muy conocido en España, defensor a ultranza y seguidor del Real Madrid, dice que se está haciendo culé, muy fan del Barça como para definirse "culé", abjurando, renunciando, renegando de los blancos. Es Ibai Llanos.
Me jode admitirlo pero últimamente prefiero ver los partidos del Barça que del Madrid.
— Ibai (@IbaiLlanos) October 9, 2025
Lo de Pedri y Lamine es otro rollo. Son muy buenos.
Creo que me estoy volviendo culé.

El streamer vasco nació hace 35 años en Bilbao, hace mucho tiempo se instaló a vivir en Catalunya y se ha asociado con Gerard Piqué y su empresa Kosmos para dar impulso a la King's League. Ha acumulado una fortuna haciendo las mejores entrevistas vistas por millones de seguidores del mundo del deporte y evidenciando que los periodistas de los medios convencionales están perdiendo influencia por no saber adaptarse a los nuevos formatos, al nuevo talante, a no ser serviles con el poder. Ibai Llanos acaba de mostrar personalidad en un tuit: "Me jode admitirlo pero últimamente prefiero ver los partidos del Barça que del Madrid. Lo de Pedri y Lamine es otro rollo. Son muy buenos. Creo que me estoy volviendo culé". Lo explica como si fuera una enfermedad que se contagia pero en realidad es hedonismo, disfrute de ver fútbol bueno, placer ante la pantalla y sopor viendo las flemas del Madrid. Lo atribuye a los dos mejores jugadores del mundo, un catalán y un canario, el 10 y el 8 del Barça: Lamine y Pedri.

El tiempo dirá si va en serio, si es una broma privada con Piqué o si era una apuesta, pero de momento, los madridistas más sectarios no se lo perdonan. Un tuitero como Llanos, con 17 millones de followers, ya sabe que en una hora le caerán miles de comentarios. Vive de esto:
No queremos en nuestra hinchada a gente que se cambia de chaqueta a conveniencia. El mes que viene serás otra vez del Madrid.
— francisnvara🇯🇴 (@francisnvara) October 9, 2025
Esto mismo le dice Carlos Martinez a su mujer por las noches.
— (fan) Trunks (@trunksRM) October 9, 2025
@3gerardpique devuélvele el móvil anda
— José Hallak (@josehalb17) October 9, 2025
Yo soy ibai, soy un masón
— Ñema42 (@Maraca84) October 9, 2025
Follo putas, soy el guasón
The real nigga, soy mamón
La kings league la paga vox
Ibai Llanos ya ha comprobado qué es "llano": el encefalograma madridista.