Sálvame ha vuelto. Este titular está tan gastado que empieza a parecer una maldición, como la resurrección de Tutankamón. Precisamente el último día de TVE sus presentadores acabaron cerrados en un sarcófago egipcio a la espera de reabrirlos. Como cuando Chicho Ibáñez Serrador encerraba a Ruperta en un ataúd sabiendo que el Un,dos,tres volvería seguro. La sexta vuelta de Sálvame sucedió el lunes 1 de septiembre cuando la cadena minoritaria Ten recuperó el espíritu de Sálvame en su sexta reencarnación. El programa nace en Telecinco, cuando se cancela traumáticamente pasan a Netflix, por el fracaso no renuevan y van a Youtube en un canal inventado para ellos denominado Quickie, los ficha una cadena como Ten, el escaparate sirve por|para un intento a TVE que acaba fatal con audiencias muy malas y ahora de vuelta a Ten.

A cada colada pierden una sábana. La primera gran pérdida fue la de Jorge Javier Vázquez, que se quedó en Telecinco y ahora no quiere saber nada de la prensa rosa, y Terelu Campos no quiso marcharse con ellos. La flor ha ido perdiendo pétalos a cada viaje pero el último es quizás el más crudo, ya solo quedan María Patiño, Kiko Matamoros y Belén Esteban, con la recién llegada Marta Riesco y la prescindible Carlota Corredera los viernes. El resto han dicho que no: Laura Fa tiene sus proyectos, Lydia Lozano ha vuelto a Telecinco a hacer De viernes y una ausencia chalada porque era el personaje que mejor entendía el carácter low cost del nuevo Sálvame, ahora llamado No somos nadie: Víctor Sandoval. Pasará a la historia de la TV como explicó una noche de pasión con un famoso cantante catalán de Locomía. Fue delirantísimo.

La ausencia de Sandoval resulta inexplicable y ha sido él mismo quien lo ha explicado a Semana: no lo han echado sino que ha renunciado dice, por salud mental. Prefiere estar en paro, arruinado y sin ahorros que a gritos con Matamoros y Marta Riesco: "Este es el peor momento de mi vida. Estoy sin trabajo por primera vez en mi vida y tampoco tengo vistas a tenerlo. Porque yo he podido estar sin trabajo un mes, pero sabía que luego venía algo. Ahora no hay nada. Estoy sin trabajo. Absolutamente. Además, yo no tengo ahorros, yo no he ganado lo que han ganado mis compañeros. Siempre he vivido al día. Me ofrecieron estar en No somos nadie de Ten. Pero decidí no estar. En el estreno del programa tuve que quitarlo porque me dolía verlo y no estar, pero hoy he vuelto a verlo y he tenido que quitarlo porque ya no me dolía, me indignaba". Sandoval guarda rencor a sus ex de Sálvame.

La razón es preservar la salud mental, ya muy deteriorada: "Empezamos hace muchísimo tiempo ya en ‘Sálvame’, a faltarnos al respeto unos a otros. Y yo he tomado conciencia de que he tenido que lidiar con problemas psicológicos derivados de un problema cronificado de falta de autoestima por situaciones que tienen que ver con esas faltas de respeto. Soy una bomba de relojería. O sea, tú a mí ahora me vas a tocar la autoestima y yo te voy a montar un escándalo, te vas a cagar y ni me beneficia a mí, ni beneficia al programa, ni beneficia a ninguno de mis compañeros, porque los comprometo y genera una situación violenta. Yo no puedo estar ahí. Esto ya me pasó con Marta Riesco, Kiko Matamoros o con David Andújar y no me compensa. Y tampoco quiero lo mismo de siempre". Antes arruinado que ingresado.