Primer día de Mundial de fútbol y primer día que TV3 pierde el liderazgo de audiencia: Telecinco supera a la catalana en el total del día con la inauguración: un concierto de los años 90 (20,3%) y un partido de chichinabo (30,9%). El próximo mes se le hará muy largo a la competencia: Telecinco arrasará con todo. ¿Todo? No, hay una pequeña aldea gala, Polonia, que plantó cara siendo el programa más visto del día (21,3%) con uno de los mejores capítulos que se les recuerda. Alud de nuevos personajes, Rajoy de maestro zen, Zapatero como Groucho Marx, Huerta efímero, los borbones piden libertad presos políticos y un Albert Rivera catatónico en silla de ruedas y bata que hizo las delicias de los indepes:

albert rivera tv3

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo)

TV3 sufrió por la tarde (Tot es mou y los comentarios homófobos de sus colaboradores: 11,8%) pero tuvo una buena noche: Está pasando aguanta el Mundial con un gran 18,4% y Katalonski resiste la final de Supervivientes (increíble 27,1%) con un descomunal 12,3%. La productora de Josep Cuní tuvo otro disgusto: La Rusia de Putin se emitió el peor día del año, contra la final de Supervivientes y se quedó en un flojo 3,5%. Un documental que Vasile tendría que reemitir un día normal o recuperarse en la web de Cuatro.

La Rusia de Putin (1)

Cuatro

Cuatro despidió a Las Mañanas con cifras de líder: 18% pendientes del último programa de actualidad política de todas las teles de Vasile. Realities, Ana Rosa, programas para encontrar pareja, Sálvames y Pedro Piqueras. Y en medio Josep Cuní. Acabaron todos llorando. Los espectadores, también.

Lo más extraño es el abrazo con Juan Pedro Valentín, jefede informativos de Mediaset. No ha podido salvar el único programa de su departamento y su cargo no tiene demasiado sentido: ¿informativos en casa de Vasile? Informarán de que una tal Sofía ha ganado Supervivientes. E irán a publicidad.