Desde este lunes, los espectadores de TV3 tienen un nuevo motivo para sonreír: Toni Cruanyes ha vuelto al frente del programa más seguido de Catalunya, el Telenotícies Vespre. Su sustituto, Carles Costa, lo ha hecho de maravilla, pero la audiencia ya tenía ganas de volver a ver al de Canet de Mar delante de las cámaras informando de las noticias del día.

cruantes tn

Toni Cruanyes, desde el lunes, nuevamente en el 'TN Vespre' / TV3

El periodista ha vuelto en plena forma después de pasar un verano donde ha hecho de todo, bien acompañado de su querida familia, su marido Eugeni Villalbí y los hijos de los dos, Elies y Joana. Cruanyes ha hecho de todo, y todo, en casa. Ha  estado por el país, y no ha parado quieto. Paellas en su casa, recoger conchas y piedrecitas de la playa, filosofar, degustar un suquet de pescado delicioso en La Ràpita, excursiones y senderismo o disfrutar de la fiesta mayor del pueblo de su marido, La Sénia. Vaya, que ha exprimido las vacaciones al máximo.

toni cruanyes 234189775 128875882777943 8273091262228932123 n

Toni Cruanyes, un verano 2021 inolvidable / @toni_cruanyes

Ha sido un verano inolvidable, pero no siempre ha sido así. El editor y presentador de los TN ha sido uno de los invitados del programa El matí de Catalunya Ràdio de este miércoles, donde le ha revelado a su conductor, y sustituto de Laura Rosel durante el verano, Albert Segura, cuál ha sido "el verano de mierda" de su vida.

toni cruanyes 240417579 350391873502585 1117951476473336256 n

Toni Cruanyes, flanqueado por Albert Segura y Abraham Orriols en Catalunya Ràdio / @toni_cruanyes

Cruanyes ha empezado hablando de que en los veranos, "lo que nos gusta con los niños, es estar al lado de la piscina, jugar, no hacer nada, pasar el rato" cosa bien diferente a antes, "cuando me gustaba viajar, conocer sitios nuevos, probar algún restaurante diferente, hacer alguna aventura... Y ahora es justamente lo contrario, buscar la seguridad de lo que conoces, y si, además, tienes a los abuelos cerca para dejar a los niños de vez en cuando, todavía mejor".

Ahora Cruanyes vive los veranos que quiere, pero hace un tiempo, no todos eran tan idílicos: "Recuerdo perfectamente como freelance, la época que estuve viviendo en Londres, que compaginaba diferentes trabajos, los veranos los trabajaba siempre. Te aseguro que un buen verano de mierda es estar en Londres, que llueve cada verano. Aquellos edificios con moqueta... en invierno se aguanta, en verano es fatal". O también: "Tener que trabajar cuando todo el mundo se lo está pasando bien es realmente la definición de verano de mierda", añade, en referencia a cuando ha estado algunos veranos dedicado a escribir alguno de sus libros.

cruanyes libro

Toni Cruanyes y uno de sus libros / @toni_cruanyes

Cruanyes, sin embargo, escoge de entre su pasado cuál es el ejemplo más paradigmático de verano de mierda: "Hay un verano que fue fantástico por una cosa y fatal por otra". ¿La parte positiva? Que se fue a un kibutz en Israel, acababa de estudiar y tenía ganas de conocer el Oriente Próximo. Fue dos meses con una amiga suya. "Unas comunidades de diferentes tipos, a mí me tocó una comunista, donde te alojaban, te daban comida a cambio de trabajar. Había oído historias muy exóticas al respecto, pero a mí me tocó trabajar en un trabajo de mierda: limpiando platos durante todo el mes de julio. Desayuno, comida y cena de 200 personas".

Cruanyes recuerda celoso cómo "a mi amiga le tocó trabajar de ayudante del socorrista de la piscina. Ella sí que pasó un verano fantástico. Laia, veinte años después te digo que me acuerdo perfectamente".

toni cruanyes 174341278 932882307477708 5443392024111654076 n

Toni Cruanyes / Instagram

Cruanyes también ha recordado otro momento mucho más agradable, pero que lo cogió por sorpresa: el momento que le comunicaron hace unos años que sería el nuevo presentador de los TN. Estaba en París, y el jefe de informativos entonces de TV3, Jaume Peral, lo llamó y le dijo que se sentara donde pudiera. Él lo hizo, en un banco de un pueblo cerca de París, y allí le dieron la noticia: "Les dije que muchas gracias, pero que lo veía demasiado grande, que seguro que encontrarían a alguien con más experiencia para hacerlo. Pero al día siguiente me convencieron".

toni cruanyes 91965061 628959721284567 328955255953068209 n

Toni Cruanyes, a punto para presentar los 'TN' / @toni_cruanyes

Desde entonces, programa tras programa ha conseguido ser el referente de TV3. Le preguntan, además de su "verano de mierda", por su peor TN. Él lo tiene claro. Y no habla de un TN especialmente duro por la tristeza de las noticias que explicó sino por lo difícil que fue llevarlo a cabo: "Recuerdo uno que fue bastante duro. Había unas protestas en el trabajo por un tema laboral y mientras hacíamos el TN estaba la dirección de TV3 y el presidente de la Corpo encerrados en una sala con gente gritando y desde el plató oíamos los gritos y teníamos que hacer las noticias como si nada. Fue un día extraño, con los compañeros protestando. Una situación muy incómoda".