Dos de las caras más conocidas de TV3 se han encontrado en las redes y han ofrecido un directo donde se ha hablado de casi todo. Toni Cruanyes, queridísimo presentador del Telenotícies, y el conductor de Planta Baixa, Ricard Ustrell. Una conversación que ha girado en torno al confinamiento, a egos, a presiones políticas, al trabajo del periodismo y a cuestiones personales. La sintonía entre ambos ha sido evidente: según Cruanyes, hablar con el de Sabadell es fácil, "porque tienes cara de buena persona".

Toni Cruanyes TN Noche coronavirus TV3

Toni Cruanyes TN Noche coronavirus TV3

ustrell tuesta

Ricard Ustrell TV3

Sea como sea, los espectadores que seguían la transmisión (con dificultades técnicas sonoras muy notables) han podido descubrir intimidades que afectan al líder de los informativos de la casa: su preocupación por la barriga: "No es una obsesión, pero..." El caso es que a Toni, de constitución delgada y siempre elegante en los Telediarios, le atemoriza la famosa curva de la felicidad. Una protuberancia difícilmente perceptible (si es que tiene) en los TN, pero que sería un sinvivir si se cambiara los papeles y presentara su programa, donde los ángulos de cámara son mucho más diversos. La anécdota es divertida, aunque esconde la imposibilidad del de Canet para mantenerse en plena forma, ya que sufre una hernia discal. Al margen de este detalle simpático, y que nos habla de egos, tienen visiones contrapuestas sobre la autoestima de los presentadores, comparándola con los políticos: Cruanyes cree que los periodistas son más vanidosos, mientras que Ustrell apuesta por los dirigentes.

Ustrell Cruanyes @ricardustrell

Toni Cruanyes Ricard Ustrell directo @ricardustrell

Al margen de estas cuestiones, Cruanyes ha revelado las presiones políticas que supone hacer el informativo, y no se ha olvidado de las teles privadas españolas, que atacan a TV3: "Entrevistan cada día a los familiares de Franco, pero nunca osarán hacerlo con Puigdemont". Ha alabado los servicios informativos de TVE, que "han cambiado y nos hacen sentir menos solos", y ha recordado a los presos políticos, "hay gente en prisión por sus ideas, y lo están pagando con su vida personal".