El pasado viernes 16 de julio, cuando quedaban pocos segundos para acabar el Telenotícies Vespre de TV3, su presentador y editor, el gran Toni Cruanyes, se despidió de los espectadores con una frase: "Yo personalmente les dejo unas semanas. Empiezo vacaciones. Por lo tanto a partir del lunes verán aquí a Carles Costa. Y como siempre, detrás el equipo espléndido del 'TN Vespre' haciendo turnos para que puntualmente a las 9 tengan la información completa del día. Gracias por la confianza. Buenas noches, buen fin de semana y buen verano".

toni cruanyes TV3

Toni Cruanyes deja el 'Telenotícies Vespre' unos días y se marcha de vacaciones / TV3

Vacaciones más que merecidas para el periodista de Canet de Mar después de un año intenso, duro y complicado, informativamente hablando. El programa más visto de cada día en toda Catalunya, pues, cambia de manos y lo presenta Carles Costa desde este lunes pasado, su sustituto habitual cuando el titular hace vacaciones.

De momento, Cruanyes hace como tantos catalanes, en verano vuelve al pueblo, y más, estos días que continúa la incertidumbre con la pandemia de cara a marcharse muy lejos. ¿Qué ha hecho el presentador catalán los primeros días? Reencontrarse con la naturaleza en su pueblo natal, Canet de Mar.

cruanyes flores

cruanyes viñas

Después de ver flores y plantas, sin embargo, el bueno de Cruanyes ha optado por ver otras formas de vida más moviditas. Después de contemplar la flora, toca la fauna, en este caso, la fauna cultural. Teatro y conciertos, dos días seguidos, la mejor opción para hacer no sólo de vacaciones, sino todo el año.

Tocaba culturizarse y pasarlo muy bien en una platea de un teatro o en las gradas de un estadio. Primero, yendo a ver el espectáculo de la compañía La Calòrica al Teatro Poliorama, con la obra De què parlem quan no parlem de tota aquesta merda, una representación que le ha entusiasmado. Le ha gustado todo, desde los actores, el guion, la dirección o el gran protagonista del montaje...:

cruanyes taza lavabo

24 horas después, tocaba gozar todavía más con buena música y cantando las canciones de uno de sus grupos de cabecera. Els amics de les arts han dado un concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys este pasado jueves. Una noche de ensueño donde Dani Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué han interpretado los temas más conocidos de su discografía, han tocado las piezas de su último trabajo discográfico, el quinto, El senyal que esperaves.

amigos artes

Ferran Piqué, Joan Enric Barceló y Dani Alegret, 'Els amics de les arts' / elsamicsdelesarts.cat

Una noche barcelonesa donde los tres integrantes del grupo han hecho frente a las altas temperaturas para hacer sudar todavía más al público reunido en el estadio olímpico, que ha bailado y disfrutado con sus temas. Y entre el respetable, un Toni Cruanyes que reconocía "qué bien me lo he pasado en el concierto de 'Els amics de les arts'".

El mismo grupo le ha respondido en redes sociales emplazándolo a que la próxima vez que vaya a alguno de sus conciertos, se pase por el backstage y se saluden y conozcan: "Gracias por venir Toni. Otro día avisa y nos conocemos personalmente"!:

amigos artes tuit

Pero le ha faltado una cosa para que la noche fuera perfecta del todo. La guinda del pastel que no ha podido tener Cruanyes para que fuera una jornada redonda. ¿Qué ha echado de menos el periodista de Canet? Que 'Els amics de les arts' tocaran su tema preferido, la canción que más le vuelve loco de su discografía: "He echado de menos el 'Transiberià'... Soy un clásico":

Por si algún despistado no sabe de qué tema habla Cruanyes, o por si está leyendo esta pieza, recordamos cómo hace esta maravilla del grupo catalán, una de las canciones más bailables y celebradas por los fans de su repertorio:

A Toni Cruanyes todavía le quedan muchos días de vacaciones. Desde En Blau le recomendamos que se pase por algún otro de los conciertos que la banda da este verano.

Que tome nota, este domingo tocan en Calella de Palafrugell, en el Festival de Cap Roig; el 4 de agosto en Pineda de Mar; el 7 en Pals o el 26 en Lloret de Mar. ¡Ah!, y que avise a Ferran, Dani y Joan Enric de que va... Seguro que si lo saben, aquel día sí que tocarán el Tren Transiberià.