La estrella mediática del Real Madrid no es ni Cristiano Ronaldo con sus anuncios, ni Sergio Ramos con sus looks. La estrella mediática del Madrid se llama Tomás Roncero, que se deprime o se vuelve loco en función de como sople el viento. Él dice que siempre lleva puesta la camiseta blanca del Real Madrid. Pero Tomás Roncero no es del todo exacto. Cuando la cosa no va bien, es el primero que ajusta cuentas con Zidane, con Cristiano o con la diosa Cibeles. Pero cuando su Madrid gana, aunque sea con un penalti poco menos que 'dudoso', con un gol de rebote de CR7 y ante un rival que antes del partido tenía a los madridistas tapados y temiendo lo peor, enloquece. Ayer, quien sufrió las consecuencias directas fue su teléfono móvil, que salió disparado en medio del éxtasis del tercer gol de Marcelo contra el PSG.

El periodista de As pudo arreglar su teléfono porque instantes después, aprovechando que ayer era día de enamorados y de demostraciones románticas a la pareja, publicó un tweet donde dejaba claro quien hace latir su corazón:

Pero el día de San Valentín no se acabó a medianoche. Quedaban los postres de El chiringuito. Vestido como si bajara a buscar el pan un domingo por la mañana, con una sudadera y una camiseta, y con un inglés macarrónico empezó su speech con un "This is Real Madrid. This is da Champions". Pero bien podría haber dicho "This is the referee (el árbitro). This is the Champions". Porque los parisinos salieron calentitos con la actuación arbitral. Su propietario Al-Khelaïfi, decía delante de las cámaras que los árbitros no ayudan si juegas contra el Real Madrid.

Pero a Roncero no había ayer quien lo bajara de las nubes. Él estaba muy arriba, como si fuera un cupido con alas y tirando flechitas del amor a diestro y siniestro. "Me he tirado todo el día hablando con madridistas de todas partes. Ninguno estaba con la mochila llena de piedras, todos tenían una luz en los ojos. El Madrid, por muy malito que esté, no tiene dolor". Y mensajito a Neymar: "Cristiano, el del declive, tenía enfrente al 'heredero'. Y el heredero ha visto quién es el mejor".

Recuerden esta pieza para cuando PSG y Madrid jueguen la vuelta de los octavos de final. Si el equipo de Roncero queda eliminado, todo lo que ayer eran palabras bonitas quedarán en reproches... Y no me quiero ni imaginar qué pasará con su móvil como Neymar marque el gol que los elimine.