Cuenta atrás para volver a Miami. Shakira ya tiene billete de ida, pero no de vuelta. La artista se despide para siempre de Barcelona, una ciudad donde ha vivido momentos agridulces. La de Barranquilla quiere vivir a miles de kilómetros del padre de sus hijos. Se siente dolida y traicionada, no piensa perdonarle ni a corto ni largo plazo. Ya es historia. Ni tan siquiera quiere mantener una relación cordial. En estas últimas semanas no se han dirigido ni la palabra. Aunque el catalán viaje a Estados Unidos diez días al mes para estar con Milan y Sasha no se encontrará con Shakira.

La cantante dejó todo por amor. Paralizó su exitosa carrera por formar una familia con el futbolista. No quería que sus hijos tuviesen una madre ausente, así que tuvo que elegir, y se quedó con lo que le dictaba su corazón. La artista retomará ahora todos sus compromisos profesionales al 100%. Tiene muchas ofertas que desde Miami sí podrá atender. Además, por fin podrá cerrar su nuevo trabajo discográfico con gira internacional.

Shakira EFE
Shakira EFE

Muchas personas admiran la exitosa carrera de Shakira. De vivir en una de las ciudades más pobres de Colombia, donde caminaba descalza por sus calles, a ser una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, cargada de millones y premios. Pero como todas las cantantes de esta talla, la madre de Milan y Sasha también es una diva con sus excentricidades. Sí, es de esas artistas que piden algunos cosas surrealistas en el camerino.

Shakira, como muchos famosos, cuenta con un sistema de resguardo de sus comunicaciones privadas en su teléfono móvil 

Shakira se lo puede permitir todo, o casi todo. Es una de las mujeres más ricas del mundo. Su cuenta bancaria cuenta con más de ocho ceros. Por este motivo, ella llega de sobras a fin de mes aunque se compre un teléfono móvil de 1.000 euros. ¿Pero puede ir una persona tan rica con un teléfono que llevan ya todos los mortales? No. El teléfono de Shakira cuesta 40.000 euros.

Shakira con su movil
Shakira con su movil

Todo tiene una explicación, y es que los 40.000 euros no es exactamente el precio del teléfono, sino un añadido para garantizar su seguridad y privacidad. Su dispositivo cuenta con un sistema de resguardo de sus comunicaciones privadas. Por ello, paga un sistema de seguridad muy avanzado que la protege de los hackers y de infiltrados externos.

Shakira es una famosa muy importante y debe proteger todo el contenido de su teléfono móvil. No es la única famosa que cuenta con este sistema de seguridad, también lo utilizan políticos, incluso la Casa Real. El sistema que viene por defecto en los smartphones no es suficientes, es fácil de burlar. Hay que tener en cuenta que ahora los teléfonos ofrecen de todo y se guardan datos muy privados allí, como conversaciones, contraseñas, datos bancarios, fotografías y vídeos, y mucho más.