El 31 de diciembre fue la última vez que Silvia Abril compartió una foto en su perfil de Instagram. Por aquel entonces publicó una foto de su marido Andreu Buenaufente con su hija Joana subiendo en un avión que les llevaría desde Madrid hasta Barcelona. Ciudad en la que de ahora en adelante, si no cambian las cosas, van a pasar más tiempo después que Buenafuente haya puesto punto y final a su programa Late Motiv, en Movistar +, tras siete temporadas que se dice pronto.

Desde entonces, Silvia Abril no ha vuelto a compartir ninguna foto. Sí ha compartido alguna que otra historia en su perfil de Instagram pero ha mantenido más bien un perfil bajo. Ahora se ha desvelado el motivo de su casi silencio. Ha sido ella misma la que ha explicado qué le pasa, a través de una fotografía y un breve texto que ha llamado la atención de muchos. Lo ha hecho durante la tarde del miércoles 12 de enero.

silvia abril portada

Silvia Abril / INSTAGRAM

"Pues empezamos bien el 2022". Así comienza el texto que la cómica y presentadora catalana ha compartido en su perfil en las redes sociales donde acumula más de 665.000 seguidores. Una publicación en la que Abril, en su casa, con ropa cómoda, su habitual peinado despeinado y una mascarilla negra, aparece junto a su hija Joana, que hizo una aparición estelar en televisión el último día que su padre presentó Late Motiv, el jueves 23 de diciembre. La hija de Abril y Buenafuente, también con el pelo suelto y ropa cómoda, aparece sentada mientras mira muy concentrada unas imágenes en una tablet.

"De nuevo confinados", añade Silvia Abril. Y es que la nueva variante del coronavirus está afectando con mucha fuerza, siendo muchos los que permanecen en su casa tras dar positivo en la enfermedad. Una nueva cepa del coronavirus cuyos síntomas, y gracias al avance que se ha hecho con las vacunas, son parecidos a los de una gripe según dicen. Foto de Silvia Abril y su hija Joana

silvia abril joana confinada

Silvia Abril / INSTAGRAM

"Muchas gracias a todos", añade la presentadora catalana, mandando un mensaje a sus seguidores que siempre le muestran su apoyo y se preocupan por ella. Foto que la mujer de Andreu Buenafuente, que próximamente estrenará programa La recepta perduda, remata con un mensaje escrito en letras amarillas y en inglés. "Quarentine Mood". Mensaje que se traduce a "humor de cuarentena".

Una cuarentena que Silvia Abril no es la primera vez que afronta. Hace cuestión de pocas semanas estuvo otra vez encerrada por culpa del coronavirus. Exactamente fue a finales del 2021, antes de celebrar fin de año. Así se pudo ver cuando Joana, hija del matrimonio, hizo una sorpresa a su padre en el programa Late Motiv vestida de la niña de Shrek. "La mamá está confinada" dijo la pequeña. Desde aquí, todo nuestro ánimo. Cada día que pasa es un día menos.