Sandra Barneda y Nagore Robles han dejado al mundo en shock. Su historia de amor nos ha cautivado a todos. Han hecho gala de su relación en sus redes sociales, donde hemos sido espectadores. Esta semana, la mediática pareja televisiva ha comunicado una decisión muy importante. Deciden tomar caminos separados. Aunque ya se dieron un tiempo hace unos años, parece que en esta ocasión es definitivo e inesperado.

Nagore Robles y Sandra Barneda han comunicado la ruptura en sus respectivas redes sociales. Lo han hecho con el mismo texto, pero con fotografías totalmente diferentes. Cada una ha seleccionado su momento favorito de ambas juntas. La periodista catalana ha compartido una excursión a la montaña donde se miran de forma cómplice y risueña.

"El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil. Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mútuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja. Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra. Por favor os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias a todos”.

La colaboradora vasca ha compartido una imagen en el mar. Las dos de espaldas cogidas de la mano mientras miran el horizonte. Rápidamente ambas fotografías se han llenado de mensajes en apoyo. Con estas imágenes demuestran que el amor perdura y ha sido una decisión de mutuo acuerdo. Siguen siendo buenas amigas.

Sandra Barneda cuenta como descubrió que le gustaban las mujeres 

Sandra Barneda cierra un nuevo episodio amoroso de su vida. Sin embargo, la periodista confesó que antes de enamorarse de una mujer tuvo un novio. "Yo tenía mi novioYo me doy cuenta porque me enamoro de mi profesora de la facultad. No sabía lo que era ni lo que me estaba pasando. Le escribí una carta y jamás contestó. Eso fue horrible porque dije: 'joder, te estoy pidiendo consejo", ha añadido.

"A los 15 años, recibí una carta de una compañera de baloncesto. No fui consciente, no lo supe ver. La encontré al cabo de los años en una mudanza. Es una de las cartas de amor más bonitas que me han escrito en mi vida", ha reconocido la televisiva.

Sobre el momento en el que rompió su silencio en 2014, Sandra ha señalado era algo que necesitaba: "Sé que en un momento determinado yo era muy incómoda... no por lo que decía, porque públicamente no lo hacía, pero tampoco me escondía. Entonces mi manera de vivir no era políticamente correcta”.

"Decidí tomar el control yo. Se acabó. Empecé a contar. Conté a mi manera y sentí que hasta el propio 'lobby' LGTBIQ+ me criticaba por no haber utilizado la palabra 'lesbiana' en un discurso televisivo. Pero es que no iba dirigido a las lesbianas. Iba dirigido al que nos mira desde un lugar que no entiende. Iba dirigido al 'qué más te da si es amor'. ¿Me rechazas porque amo a alguien igual?", ha añadido.