Tatuarse es una actividad de riesgo. No se debe de hacer a la ligera. Cuántas personas se han arrepentido por esculpirse en la piel nombres, palabras o dibujos que, con el paso de los años, se han convertido en una pesadilla. Relaciones sentimentales que han saltado por los aires, ídolos caídos que queremos olvidar, situaciones confusas que pensábamos que siempre recordaríamos con afecto, pifias... hay todo tipo de razones para desear dar marcha atrás en el tiempo y cambiar la historia precisamente en el momento que la aguja del tatuador empezaba a marcar la epidermis. Hemos visto más de un ejemplo de personajes famosos que se han tirado de los pelos y han tenido que utilizar técnicas diversas para taparlos. Sin embargo hay quien es valiente y no tiene miedos ni manías.

Es lo que podríamos decir de la presentadora Ruth Jiménez, que esta semana ha pasado por el 'Tot es mou' de Helena Garcia Melero en TV3. Una visita de la que salió con una inscripción discreta, emotiva y sorprendente para muchos espectadores. Sorprendente porque le recordará para siempre una ruptura amorosa chocante y difícil, cómo ha sido su caso con el presentador y publicista Risto Mejide. De aquella relación sólo hay una cosa buena: un hijo, Julio Mejide Jiménez. Tiene 11 años y sus padres lo aman con devoción.

Ruth Jiménez Risto Mejide hijo cochecito GTRES

Ruth Jiménez y Risto Mejide paseando a Julio recién nacido / GTRES

Risto partió peras con Ruth en el año 2014, y ambos rehicieron su vida. Él con la influencer Laura Escanes, con la que se casó y tiene una hija, Roma. La niña es toda una estrella del mundo virtual y hermanita de Julio, que aparece menos a menudo en redes pero de lo que de vez en cuando encontramos instantáneas que nos permiten ver como crece y se convierte en un preadolescente. Por ejemplo, la semana pasada jugando al ajedrez en la Cerdanya, donde el de Mediaset tiene una casa en plena naturaleza.

Ruth Jiménez hijo Julio Mejide 2 @ruthjimeneztv

Ruth Jiménez con su hijo Julio Mejide en la playa / @ruthjimeneztv

Lo que podemos asegurar es que, a partir de ahora y a lo largo de toda su vida, la madre llevará a su hijo del alma tatuado en el brazo izquierdo. Una grafía elegante, fina, pero con tinta indeleble, como el amor que siente por él. Otra cosa, claro, es que le haga pensar en su padre. Este es el peaje que tendrá que pagar: recordar a alguien con el que no acabó nada bien. Incluso el publicista le envió indirectas en sus libros, marcando territorio de forma un tanto agresiva. Mirando la foto, sin embargo, no vemos a la ex de 8tv, Mediaset y TV3 demasiado preocupada. Lo llevará con una sonrisa enorme.

Ruth Jiménez tatuaje Julio @totesmoutv3

El tatuaje de Ruth Jiménez con el nombre de su hijo Julio / @totesmoutv3

Los hijos siempre superan a sus progenitores. El amor siempre triunfa y disuelve la mala leche y el dolor. Julio es el orgullo de su madre y de su padre. Un orgullo con tinta imborrable.