El incendio en Notre-Dame ha despertado la solidaridad de ciudadanos de todas partes que se prestan a colaborar con su reconstrucción. François-Henri Pinault, el multimillonario francés que está casado con la actriz Salma Hayek, anuncia una donación de 100 millones de euros para salvar la catedral de París; y los eurodiputados plantean entregar parte de su sueldo para ayudar en las tareas de reparación del monumento.

Notre Dame incendio EFE

EFE

Pero el fuego en París también ha mostrado una cara menos amable del género humano: la reacción lamentable de algunos mediáticos necesitados de atención. Donald Trump o José Manuel Soto aleccionando a los bomberos franceses, y explicándoles lo que tienen que hacer con los hidroaviones, son sólo un par de ejemplos. También el penoso comentario del periodista Manuel Ansede, que se ha lamentado que las llamas no engulleran la Catedral de Almudena, en Madrid. La reacción furiosa de la red contra él lo ha obligado a pedir disculpas y privatizar su cuenta de Twitter, antes de que se siguieran ensañándose con él.

jose manuel soto notre dame @josemanuelsoto1

manuel ansede

Las declaraciones polémicas por el incendio en Notre-Dame cuentan todavía con un protagonista más: Risto Mejide. El publicista catalán, miembro del jurado de Got Talent, hizo un comentario bastante desafortunado sobre el fuego en París, en el programa de ayer en Telecinco. Santi Millán quiso empezar haciendo un homenaje a los parisinos y enviándoles su apoyo. La reacción de Risto a las palabras del presentador dejaron a la audiencia con la boca abierta: “Manda huevos que se caiga Notre-Dame y sigan en pie los puentes de Calatrava. Enseguida, una ola de indignación recorrió las redes sociales:

Telecinco ya ha colgado en su web el programa de anoche. Aunque ha eliminado las polémicas declaraciones de Risto Mejide, antes de que el incendio salte ahora a Got Talent.