Normalmente, la gente sale de los hoteles con más cosas de las que ha llegado. Normalmente, son muchos los que cuando abandonan alguna habitación de hotel, lo hacen llevándose las zapatillas aquellas de color blanco, los jaboncitos que no se han utilizado o alguna botellita del minibar. Ahora, Risto Mejide acaba de dejar a todo el mundo con un palmo de narices explicando qué objeto lo acompaña siempre cuando viaja, básicamente, porque difícilmente se lo encontrará en una habitación de hotel. En las maletas de los que van arriba y abajo hay, más o menos, lo mismo: ropa, calzado, productos de higiene personal, productos de ocio como libros, tablets, etc, o cosas relacionadas con los respectivos trabajos de cada uno. Imaginamos que algunos también pondrán objetos que tengan que ver con filias personales. Pero lo que ha confesado el presentador catalán es, como mínimo, sorprendente.

Estaban hablando en su programa Todo es mentira de Cuatro sobre las diferentes noticias informativas de este miércoles: actualidad política o la alerta sanitaria por la detección de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos. Pero también han analizado otro vídeo que tiene que ver con otro alimento, judías verdes. Y es que circulan por redes unas imágenes donde una luz ultravioleta revela la existencia de unas manchas en unas judías. Un bulo difundido por un subinspector de policía para decir que este producto ha sido sometido a algún tipo de tratamiento. "Yo no sé lo que es, pero... cuidado con lo que compráis. Parece ser que solo se ve con luz ultravioleta", dice.

teme
'Todo es mentira' / Cuatro

Revuelo en redes, muchos usuarios indignados, y revuelo en el plató del programa de Mejide, que han conectado con una eminencia en el mundo de la química para decir que  "Cuando se ilumina con luz ultravioleta una hortaliza o cualquier tejido verde de una planta, seguro que nos va a revelar la presencia de algunos compuestos que son derivados de la clorofila", que no es nada malo, que son, incluso, necesarios para el buen desarrollo de la planta y que la clorofila "se degrada por factores ambientales como la exposición a la luz, la temperatura o la edad del tejido". Analizado y debatido el tema de las judías, ha llegado el turno de la confesión del presentador. Un Risto que que verbalizado qué manía tiene cada vez que pasa por la puerta de una habitación de hotel en los muchos viajes que hace, tanto a nivel profesional como personal.

Le pregunta Marta Flich si él se compraría alguna luz ultravioleta como esta para ir mirando manchas en los productos y él responde que no le hace falta porque ya tiene una... ¿Y qué hace con ella? Atención a la obsesión de Risto: "Perdona, yo ya la tengo. Yo llego a un hotel y lo primero que hago es pasarle la luz esta al mando a distancia". En la mesa, alucinan. Y él sigue justificando la posesión de este tipo de luz: "Según un estudio de hace muchos años, donde más gérmenes se acumulan en la habitación de un hotel es en el mando a distancia"... El tema es: cuando le pasa la luz al mando a distancia y ve que allí vive un ecosistema entero, ¿qué hace?