Quizás se lo han preguntado alguna vez en su vida: ¿De qué partido es Risto Mejide? El pensamiento político del presentador y publicista ha sido siempre uno de los secretos mejor guardados, aunque las señales apuntaban en una dirección concreta... y naranja. Y el episodio que se ha vivido en Todo es mentira parece dar la razón a aquellos que apostaban por Ciudadanos, después de escuchar a Mejide defendiendo a Albert Rivera en torno a la polémica del "dedazo" en la designación del marido de una prima de Malú como cabeza de lista de C's por Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la acomodada localidad donde también reside Rivera. No sólo lo defendía, sino que acusaba al responsable de la noticia, el periodista (y rey del sensacionalismo) Javier Negre, de tendencioso.

Recordemos que Javier Negre, con el corazón dividido entre el PP y VOX, dejó caer la decisiva influencia de Rivera en la elección de Damián Macías como cabeza de lista en la localidad madrileña hablando de una "guerra civil" en las filas naranjas en Pozuelo, enfadados por que el tal Damián ni siquiera pertenece a la agrupación municipal. Negre recoge las declaraciones del líder de la formación en Pozuelo: "El sentido común nos hace pensar que ha colocado a este muchacho por su relación con Malú". A Risto no le ha gustado el posible de trato de favor en el seno de Ciudadanos, y le mha reprochado el artículo y su opinión, provocando la reacción de los espectadores en las redes.

Y no es que los espectadores encuentren fiable ni objetivo el planteamiento de Negre, un especialista en el morbo, el juego sucio y las fake news. Pero la reacción de Mejide contra el misil del periodista sobre la toma de decisiones en Ciudadanos ha sido una verdadera muestra de los afectos políticos de Risto, al menos para los internautas. Por cierto, que no es la primera vez que Risto saca la cara por Rivera... y por Malú: "No hablaré de la vida privada de un amigo". Es lo que dijo en su programa nada más conocerse la relación entre el político y la artista. Amigos...con derecho a voto.