Ramón García es uno de los clásicos de la televisión en el Estado. ¿Quién no lo recuerda presentando las campanadas con su particular capa, o dando paso a las vaquillas del Grand Prix?

Pues bien, le acaba de pasar una cosa inédita "en 35 años de profesión". Mientras presentaba En Compañía, el programa que conduce con Juncal Rivero en Castilla-la Mancha Televisión, ha caído en un error fatal... en una divertida anécdota.

Hacía días que el programa sorteaba un jamón entre los telespectadores que, al ser llamados, tendrían que responder con esta frase: "Ramón, ¿me regalas un jamón"?.

El público río con la equivocación. Imagen: CCM

Así ha estado. Una de las personas con que ha contactado el programa ha dicho correctamente la frase, y el jamón ya es suyo, pero el más gracioso ha sido el desarrollo de la llamada.

Después de felicitar al interlocutor, García le pregunta: "¿Cómo está caballero?", y a eso le responde que "Tronco una mujer, me llamo Rosario". El público prorrumpe en risas. También el presentador, que afirma resignado que "que en 35 años de profesión me pasen estas cosas a mí...".

En favor del exconductor de Grand Prix hay que decir que el sonido de la llamada era bastante malo... Ahora bien, seguramente que García se lo piensa dos veces la próxima vez antes de utilizar los géneros "señora" o "caballero".