Madrid es este sábado la capital de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. La multitudinaria manifestación empieza por la tarde en la Glorieta de Carlos V. Durante el desfile, 43 carrozas reivindicarán una ley estatal durante el día grande del Orgullo Gay que reunirá a buen seguro a miles de personas. Diferentes escenarios donde se reivindicarán los derechos de los homosexuales por parte de diferentes asociaciones y entidades.

orgullo gay bandera

No sabemos qué políticos harán acto de presencia. Pero es fácil imaginar los que sí estarán y los que se quedarán en casa. Entre estos últimos, probablemente estará Rafael Hernando. El actual senador por el PP en Almería y exportavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados no pasa por haber hecho, ni él ni su partido, la defensa más encarnizada por los derechos de los LGTBI. Sólo hay que echar un vistazo a los amiguis que han hecho tanto en Andalucía como en Madrid. La ultra derecha de Vox va de la manita del partido de Casado y compañía. Todo suma en favor de estar en el gobierno de un ayuntamiento o una comunidad autónoma. Por eso da todavía más grima que algún popular haga referencia a los homosexuales del país. De hecho, para decir lo que dicen, como Díaz Ayuso ("¿El orgullo gay en la Casa de Campo? No, allí van familias"), mejor que callen.

Rafael Hernando PP - Sergi Alcazar

Sergi Alcázar

No lo ha hecho Hernando, que vía tuit ha removido las redes con un comentario que no ha hecho sino que lo lapiden masivamente. Escribe: "Con todo mi respeto, hoy es un día para sentir orgullo de ser gay, y también para sentir orgullo de no serlo, como todos los días del año. Pero sobretodo para sentir orgullo por ser buena persona independientemente de la orientación sexual de cada uno". Aparte de que no ha entendido nada, que la frase "también para sentir orgullo de no serlo", además de desafortunada, provoca vergüenza ajena, y más en un reivindicativo día como el de hoy, este tipo de sorTeresadeCalcutismo que desprende con eso de sentirse orgulloso de ser buena persona, es, directamente, ridículo, viniendo de donde viene.

La red no se ha quedado callada: