La convulsa situación política sigue captando la mayoría de espacios televisivos. En medio de todo el alboroto nació Preguntas freqüents, que ha aprovechado la ocasión a la perfección y recoge lideratos de audiencia semana tras semana. En la última entrega, el programa presentado por Ricard Ustrell lo ha vuelto a hacer con un 17,5% de cuota de pantalla. No obstante, Ustrell ha decidido no continuar al frente el próximo 2018 y TV3 ya estudia nuevas opciones.

A quien también ha notado la benevolencia de los audímetros las últimas semanas es el Polònia. Uno resultados, sin embargo, que no están exentos de sufrimiento, como bien ha explicado Queco Novell en la recta final del Preguntes freqüents. "Los últimos 50 días han sido los peores que hemos pasado".

Novel, que tiene una gran relevancia en el programa dónde interpreta ni más ni menos que Carles Puigdemont y Mariano Rajoy, explica que desde el 1 de octubre el equipo del Polonia lo ha pasado mal porque el estado de ánimo era lo mismo que cualquier persona que vive en Catalunya. El actor y periodista también ha confesado que en algunas ocasiones no sabían como enfocar el programa. "¿De qué reiremos?", se preguntaba a él mismo. No obstante, los programas han acabado cuajando, con dosis de crítica y denuncia que en ocasiones ha pasado por encima del humor dada la situación.

ENBlau se puso en contacto con algunos de los guionistas del programa para saber cómo se vivía de primero mano un día histórico como el 26 de octubre, donde el país se debatía entre la DUI o unas elecciones autonómicas. Novel también ha participado en un debate sobre los límites del humor con Guillermo Martínez-Vela, director de El Jueves y recién imputado por un artículo satírico sobre la Policía en Catalunya.

Hablando de humor se cerró un programa que contó con la presencia de Marta Rovira (ERC), Xavier Domènech (Catalunya en común) o el periodista Ernesto Ekaizer entre otros.