Cuando alguien se pone delante de las cámaras o se sube encima de un escenario, se vive un momento que no se puede explicar si no se ha vivido. Una desazón, una emoción, unos nervios por mostrar en público y ante todo el mundo lo que tienes dentro. Muchos presentadores hacen ejercicios de dicción justo antes de que se encienda de rojo la cámara que tienen en frente. Algunos cantantes se pasean arriba y abajo del backstage haciendo ruidos inclasificables con un lápiz entre los dientes. Algunos actores repasan mentalmente el texto que tienen que recitar o se encierran en sus camerinos para concentrarse ajenos a todo lo que les rodea.

Manel Fuentes, Instagram

Manel Fuentes, por ejemplo, cuando no se pone ante los espectadores de Tu cara me suena, coge algún piano que tenga a mano y se pone a tocar unas notas, como demostró una trabajadora de Antena 3. Este viernes se estrenó en la cadena, precisamente en sustitución del programa de Fuentes, el programa El Desafío, un show presentado por Roberto Leal donde diferentes famosos afrontaban diferentes pruebas y retos. Una especie de sucedáneo alargado de la sección que hace Pilar Rubio en El Hormiguero. No en vano, Pablo Motos es uno de los productores de El desafío.

pablo motos roberto leal lo desafío

Pablo Motos y Roberto leal (Antena 3)

Un Motos que también participó en el estreno, entonando una versión del Nessun dorma de Turandot que daba grimilla:

El programa fue un éxito de audiencia. Lo ganó la actriz Kira Miró. Pero también estuvieron Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Jorge Sanz, Pablo Puyol, Jorge Brazález de Masterchef, Gemma Mengual, Ana Peleteiro o David Bustamante, que intentó superar una prueba de apnea:

El espectáculo, sin embargo, estaba más fuera que dentro de plató. Porque a pesar de las pruebas del programa, lo que ha sorprendido más a los espectadores de El Desafío ha sido ver la naturalidad con que el presentador y uno de los participantes se tomaban los instantes antes de entrar en escena. Unos Roberto Leal y David Bustamante que pasaban los nervios dejando aflorar todo su arte dejándose ir "por bulerías":

Que arte. Leal sí que es el gran acierto del programa.