Este mes de diciembre está pasando un hecho muy curioso. Los calendarios no tienen marcado en rojo el día 24, el 25, el 26 o el 31. Porque este mes, más que hablar de las gambas de la Nochebuena, el pavo de la comida de Navidad, los canelones de Sant Esteve o las uvas de la noche de Fin de Año, de lo que se habla es del caos que puede haber o dejar de haber el próximo día 21 en Barcelona, con motivo del congreso de ministros. Toni Soler y Jair Domínguez ya sulfuraron a Ana Rosa Quintana por hacer un vídeo parodiando la famosa cancioncilla del anuncio de turrones El Almendro, "El Madero" en versión Està passant. Para AR, "Qué esté la polícia apuntado al niño Jesús, no es un chiste".

belén|pesebre esta pasante

TV3

Que se vaya preparando Quintana. ¿Saben aquel dicho, '¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas'?, pues la presentadora de El programa de Ana Rosa se quedará llena. Porque desde TV3 se ha creado otro vídeo hablando del retorno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Catalunya para "velar" por el orden. Ahora, sin embargo, no se trata de un anuncio, sino del trailer de una nueva película: el "esperado" retorno de los piolines en el filme "Piolín 2: la venganza", irónico adelanto que se pudo ver este jueves en La nit dels Òscars:

El sarcasmo de la pieza no tiene precio: yayas ensayando sardanas, Cárdenas como ejemplo de 'catalanes que no saben hablar el castellano', minions... eso es Catalunya, que necesita de un nuevo desembarque del Piolín para resarcir el orden. Veremos qué tarda Ana Rosa en quejarse también de este vídeo. Pero Òscar Dalmau y Òscar Andreu tenían ironía para dar y para tomar. Pablo Casado también quedó servido, cuando la pareja de presentadores recordó una información de la que este diario se hizo eco, las palabras del líder del PP lamentando 'el caos que reina en Catalunya', dónde incluso "hay vecinos que no cogen el ascensor con otros".

oscars casado el nacional

TV3

Demasiado tentador para que los Òscars lo pasaran por alto... Y de repente, los dos escenificaron lo que pasa en 'todos' los ascensores de Catalunya después del estudio exhaustivo que ha hecho Casado. Dalmau y Andreu, éste con lazo amarillo en la chaqueta, compartieron unos eternos segundos dentro de un ascensor y dejaron en ridículo a Casado por haber tenido la poca vergüenza de decir una frase ya ridícula de por sí. Una situación hilarante sobre lo que dice Casado que pasa en los ascensores catalanes, que provocó los aplausos del público. Puedes verlo cliqueando en la foto (a partir del minuto 1'57):

oscars ascensor2

TV3

Que Casado y Ana Rosa no se preocupen. Que estén tranquilos y que sigan cogiendo ascensores de Telecinco hablando del tiempo que hace y de que malos y violentos son los catalanes, que los catalanes, si hace falta, subirán a pie para no oir según qué.