"El TC ha vuelto a negar la libertad a los presos políticos. El Polònia ha tenido acceso a las tomas falsas del momento en que se comunicó esta decisión". Con estas palabras, el programa satírico de TV3 ha dado paso esta noche en un sketch desgarrador sobre la independencia judicial en España y la credibilidad de los magistrados que tienen que resolver los recursos contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Tribunal Constitucional EFE

EFE

El juez portavoz se parte de risa cuando anuncia la decisión de que ha tomado el pleno, se cachondea cuando explica que llevan 3 días deliberando y afirma socarrón que el tribunal tiene gran prestigio: "“El TC es consciente de que debe prevalecer la presunción de inocencia. ¿Pero quién ha escrito esto? Es que váis a putear", se mofa. "Se ha puesto bajo sospecha a este tribunal diciendo que la decisión estaba tomada desde hace días. Eso es falso, está tomada desde hace meses". Por si algún espectador todavía tiene ánimo de poner en duda el rigor del TC, el magistrado fake del Polònia muestra cómo se toman las decisiones en las más altas instancias: jugando a dados. "Para que vean que este tribunal es totalmente transparente, voy a tirar un dado. Si sale un número del 1 al 6, los presos independentistas se quedan en la cárcel. Si tiro el dado, se cae al suelo, se lo come el gato y explota, los presos salen en libertad", expone como muestra de la arbitrariedad de la justicia española cuando se juzgan independentistas. Como sale un 3, se los quedan entre rejas. Y ahora cosa, mariposa: "Me voy a preparar las maletas, que a partir del lunes ya se puede viajar por toda España. A no ser que seas un preso independentista, claro".

Este jueves, TV3 ha liderado la noche. Con un 22,2% de share, el Polònia se situó diez puntos por encima del segundo programa más visto, la previa de La casa fuerte de Telecinco, con un 12,4%.