Si el verano es bonito, imagináoslo dibujado en una obra de arte de Pilarín Bayés. Sí, la dibujante se ha convertido en una de las personas más queridas de Catalunya porque su actitud ha conquistado a todo el mundo. Con 84 años, Pilarín es toda una estrella y sus dibujos han traspasado todas las fronteras. Ahora, es prácticamente imposible que algún catalán no haya visto nunca alguna de sus creaciones porque están en todas partes. Desde libros hasta murales de todo tipo, la protagonista no para ni en los días de vacaciones y es de las artistas catalanas más solicitadas. Realmente, los dibujos de la catalana son tan característicos que ha creado un estilo propio y siempre que vemos sus caras ya sabemos quién es la protagonista que hay detrás.


Sí, por si alguien lo pregunta, su agenda debe dar vértigo de ver y, de hecho, hace unos meses reveló en un pódcast que su vida es un no parar, ni que lo jure. Así describía su rutina: "Me levanto por la mañana, me tomo el azúcar, casi no desayuno y corriendo a dibujar. Me pongo más o menos a las 9 hasta las doce y media... Hacia las 16 h, otra vez, hasta más o menos a las 19 h... A las 21 ceno delante de la televisión, pero con los dibujos preparados hasta las 2 o 3 de la noche". Recordamos, 84 años, una maravilla y un ejemplo para todo el mundo. Sí, como ha demostrado, la protagonista parece que viva para dibujar, es su felicidad, pero también lo son todos los momentos en familia. Aquí mismo, hemos comentado algunos de sus últimos encuentros con los nietos y uno de sus pilares fundamentales es Marga, una de sus hijas, que vimos hace unos días en TV3.

De hecho, madre e hija se parecen mucho y han compartido un momento fantástico juntas. Para todos sus seguidores de Instagram, que no son pocos (152.000), la dibujante ha querido enviarles un mensaje para desear un buen verano a todo el mundo y hay añadido un consejo fantástico. Atentos a las palabras: "Buen Verano instagramers!! Recordad siempre poner mucho sentido del humor en vuestras maletas". La instantánea refleja la descripción a la perfección porque, Marga y Pilarín, con la lengua a fuera y ojos de circunstancias, posan en la cámara de forma original. De hecho, la segunda fotografía es mejor que la primera porque las dos tienen una sonrisa de oreja a oreja.


El verano de Pilarín Bayés promete, porque haga lo que haga, sabemos que nunca dejará de dibujar. Al lado de Marga, la protagonista ha pensado en una cosa para recordar a los seguidores, que rían y que tengan un buen sentido del humor. Obviamente, ella lo tiene, y por eso disfrutamos cada vez que la vemos. Pilarín Bayés es la abuela de Catalunya y sus dibujos son sus sopas. Buen verano y buenos dibujos.